Ha servido este blog para reforzar contenidos académicos?

martes, 20 de abril de 2010

Las abejas

LAS ABEJAS







El cuerpo de las abejas está dividido en tres partes: Cabeza, tórax y abdomen. Del abdomen salen las cuatro alas. Las abejas son insectos muy ocupados y trabajadores - cuando visitamos un jardín, siempre las vemos volando de flor en flor para recolectar néctar y polen. ¡Parecen tener una energía interminable, ya que nunca se detienen para tomarse un descanso! Existen cerca de 20,000 especies de abejas en todo el mundo. Con base en su comportamiento, las abejas pueden dividirse más o menos en tres grupos -solitarias, sociales, y parásitos.
HABITAT.: Viven en colmenas, jardines, prados, bosques.
La reina nunca sale de la colmena, vive entre tres y cinco años y su única labor es poner huevos. Se distingue de las otras abejas por su tamaño: es la más grande de todas, tiene el abdomen más alargado y su aguijón es liso y curvado. Un dato: a diferencia de las demás abejas, la reina no utiliza su aguijón con el hombre ni animal, solo con otras reinas.
Los machos o zánganos no hacen nada... nada. son incapaces de buscar su propio alimento y no tiene aguijón. Viven unos tres meses y su única función es fecundar a las jóvenes reinas.
Las obreras las creadoras de la miel son hembras estériles, se encargan de todas las tareas de la colmena y tienen una corta vida, la que tienen directa relación con la cantidad de trabajo que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario